Buscan impulsar la reactivación turística de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Jul 22, 2020

 

* Bajo una nueva normalidad generada por el Covid-19, empresas del  giro turístico siguen los protocolos de seguridad en la espera de  visitantes.


Guamúchil, Sinaloa. - Buscando impulsar la reactivación turística ante  la nueva normalidad generada por la pandemia del Covid-19, el  presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez;  y el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, recorrieron  algunos hoteles del municipio verificando que estén cumpliendo con los  lineamientos que marca la Secretaría de Salud.
Durante el recorrido, el mandatario municipal comentó que los 12  hoteles y moteles con los que cuenta el municipio cumplen con los  protocolos que indica la nueva normalidad, por lo que dijo, espera que  la Secretaría de Turismo ayude a promover ese esfuerzo que están  realizando los empresarios.
Manifestó que es importante la promoción del municipio, destacando que  las empresas cumplen con los protocolos para que las personas tengan  la confianza y el turismo vuelva reactivarse, no solo en Salvador  Alvarado, sino en la región de Évora.
Dijo que espera que pronto puedan reabrir las puertas del Museo Pedro  Infante y el Museo Regional del Évora, para que las personas puedan  disfrutar del acervo que ahí se encuentra, así como todas las áreas y  atractivos que tienen en el municipio.
Por su parte, el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros,  expresó que tienen muy claro que el turista actualmente viene  diferente y están buscando la seguridad, por ello es que están  viajando por todo el estado para ver los protocolos que se están  implementando en los centros de hospedaje, los restaurantes y en todas  las empresas del giro.
Reconoció el esfuerzo que han realizado todas las empresas durante  estos meses de pandemia, las cuales acaban de reabrir sus puertas el 1  de julio, algo que calificó como difícil para algunas, porque luchan  por mantenerse.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 14:14