Ven poco creíble que el robo sea el móvil del crimen de Lidia Andree.

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 21, 2020

Amigos de la joven víctima marcharon en demanda de que el asesinato no quede impune.

Culiacán, Sinaloa. “Es una persona que no tiene esa mentalidad, es alguien a quien no le falta nada y menos para que le claven un supuesto robo de joyas”, expresó Bryan Zamudio, exnovio de Lidia Andree, la joven de 18 años que fue desaparecida y luego encontrada asesinada en la colonia El Barrio de esta ciudad capital.

Esta mañana, amigos de Lidia Andree, en su mayoría jóvenes, marcharon desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en demanda de que el cruel asesinato no quede impune.

“Estamos pidiendo más que nada lo justo, la verdad, que la fiscalía nos diga lo que es y nada más eso pedimos, que no quede impune otro feminicidio más en el estado de Sinaloa”, manifestó Bryan, organizador de la marcha a la que también mujeres integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras que buscan el paradero de las víctimas de las desapariciones en la entidad.

“Se niegan a reconocer el grave problema que hay de esto, sobre desaparición, sobre feminicidio y no se vale que fiscalía haga ese tipo de cosas “comento Rosa Neris miembro del colectivo sabueso.

A la familia no se la ha dado una versión completa de los hechos, se les ha informado únicamente lo que las culpables han declarado, de las cuales una ya está en Libertad, otra esta prófuga y una más se encuentra detenida.

“Hay 4 ya vinculadas a proceso y con órdenes de aprehensión, la fiscalía no hace nada más que entorpecer la investigación dando declaraciones posiblemente inciertas, quién puso las cartas sobre la mesa para hacer un poco de justicia fue la UNESA reaprendiendo a Erandy al momento de que un juez dictará su libertad por supuesta falta de pruebas" nos comentó el joven organizador

Lidia Andree desapareció el 1 de julio de su domicilio de la colonia Guadalupe Victoria y al día siguiente su cuerpo fue encontrado calcinado en la colonia El Barrio, sin embargo, su identidad fue confirmada hasta el 14 de julio, una vez practicadas una serie de pruebas genéticas.