Imprimir esta página

Jacob Tapia interpreta cuarteto para violines de Telemann, en ISIC desde Casa Destacado

Escrito por  Redacción Jul 18, 2020

 

* Además, cuarto tutorial del Taller de Verano del MASIN, y divertido cuento con Verónica Sías.

 

Este jueves continuó el Taller de Verano Infantil del Museo de Arte de Sinaloa con un cuarto tutorial a cargo de Cinthia Ríos, y la participación de Jacob Tapia, violinista de la OSSLA, dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, que este viernes concluye sus emisiones a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

 

A las 10:00 horas inició el Taller de Verano Infantil del MASIN, con el tema "Imaginemos la nueva normalidad”, en el que la profesora Cinthia Ríos, de Actividades Educativas del Museo, enseña a sus alumnos y a quienes quieran ingresar, como realizar una mariposa en casa con materiales de reciclaje. Para ello solo se requirió una botella de plástico PET, tijeras, pintura acrílica, diamantina o escarcha y pegamento líquido. El taller continuará durante el periodo vacacional con nuevos tutoriales los días martes 21 y jueves 23, a través del muro del MASIN.

 

A las 15:00 horas, una sesión de lectura de la Red de Lectores Sinaloa, esta vez con la promotora de lectura Verónica Sías, quien es miembro del programa Salas de Lectura Sinaloa del ISIC, quien compartió el relato “La mamá latosa”, de la autora Eun Hee Na e ilustraciones de Gwak Seon-Yeong, en el que un niño desarrolla una espeluznante enfermedad que da en clasificarlo todo, para dejar satisfecha a su madre que no lo deja en paz con sus exigencias.

 

Y cerró a las 19:00 horas, con el segmento “Conoce a los músicos de la OSSLA y sus instrumentos”, esta vez a cargo de Jacob Tapia, originario de Tijuana B.C. e integrante de los segundos violines en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien nos regaló con una interpretación del primer movimiento del “Concierto para 4 violines en Sol Mayor”, de Georg Philip Telemann, en la que él mismo interpretó los cuatro violines en cuatro diferentes canales de video grabados en casa.

 

La estrategia “ISIC Desde Casa”, que ha desarrollado el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura desde el 01 de abril pasado, con la finalidad de promover la enseñanza, el arte y la cultura durante esta contingencia sanitaria, cierra actividades este viernes 17 de julio, con el llamado a no salir de casa y a intensificar las medidas de higiene personal.