Incapaz el gobierno de evitar la pérdida de empleos; se ha despedido en Sinaloa a más de 61 mil trabajadores. Destacado

Escrito por  Ana Laura Salazar Jul 14, 2020

Plantea el PAS a los gobiernos rescatar a las micro y pequeñas empresas y otorgar un apoyo económico directo a las familias pobres para enfrentar la pandemia.

 

 

Culiacán, Sinaloa. Las cosas en Sinaloa no andan bien, cuando en la etapa de la contingencia por la pandemia de coronavirus el estado ha perdido ya más de 61 mil empleos y registra un índice de letalidad del 16 por ciento, muy por encima del 4.5 por ciento que se registra a nivel mundial.

Así lo estableció el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una videoconferencia con medios de comunicación, en donde recriminó que los gobiernos no han hecho nada para apoyar a las pequeñas empresas y evitar el cierre y despido de trabajadores.

“A nivel nacional se habla ya de la pérdida de 12 millones de empleos, de personas afectadas por la pandemia. Ya que se pierde un empleo es más difícil recuperarlo”, sostuvo.

Cuén Ojeda se refirió a la estadística estatal y precisó que hasta este momento durante la contingencia sanitaria se han perdido 61 mil 230 empleos: 21 mil 900 en abril, 24 mil 122 en mayo y 15 mil 208 en junio.

Sinaloa, un estado con más de 2 millones de habitantes, cuenta en estos momentos con 529 mil 005 empleos oficialmente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El líder partidista destacó que la propuesta del PAS a los gobiernos es justamente destinar un fondo financiero para salir al rescate de las micros y pequeñas empresas y hacer llegar un recurso económico directo a las familias más pobres del país.

Ana Laura Salazar

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 10:41