Advierte alcalde que retendrá el cheque de burócratas enfermos y embarazadas, sorprendidos en la calle o en fiestas Destacado

Escrito por  Jul 13, 2020

 

Se ha detectado varios casos de empleados del ayuntamiento que deben permanecer en cuarentena por el coronavirus, acudiendo a los espacios públicos o enfiestados.

 

Culiacán, Sinaloa. En un abuso de confianza y falta de conciencia, madres embarazadas y adultos mayores trabajadores del Ayuntamiento con enfermedades degenerativas con instrucción de quedarse en sus casas durante la pandemia de coronavirus han sido sorprendidos en las calles y otros acudiendo a fiestas, sin importarles su propia salud ni la de los demás, reprobó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El munícipe advirtió que aún no tiene la información completa, pero sí son varios los trabajadores que están incurriendo en esta situación, por lo que advirtió que les va a suspender el cheque de la siguiente quincena, independientemente de que después se amparen y quejen y se les tenga que pagar su retribución.

“Les voy a quitar el cheque mientras no trabajen, porque no puedo seguirles pagando por andar haciendo fiestas. Tengo familia de todo tipo, tengo amigos, conocidos y gente que ni conozco pero me han dicho, con esas palabras, de qué chingados sirve, tengo tantos días encerrado sin salir a la calle, sin vivir normal, nos estamos ahogando en la casa en la familia para que otros anden haciendo fiestas y borracheras que ustedes permiten; o sea a nosotros nos echan la culpa”, expresó.

Estrada Ferreiro dejó en claro su postura contra la simulación laboral, pero explicó que en este caso no se trata de correr a los trabajadores adultos mayores o mujeres embarazadas que se encuentran en casa por el coronavirus, sino simplemente de hacer que hagan conciencia del daño al que se exponen ellos, sus familias y las demás personas.

Enrique Rodríguez