Desaparecen 6 por ciento de comercios de Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Jul 11, 2020

 

Abre sólo el 81 por ciento de los negocios con la nueva normalidad.

 

Culiacán, Sinaloa. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guasave (Canaco) declaró que un seis por ciento de las empresas dedicadas a los giros de venta de ropa, calzado y accesorios se declaró en quiebra por deudas con el Seguro Social, rentas, sueldos y servicios públicos.

El 2020 es uno de los años más críticos para los comerciantes en el municipio. El regreso a la nueva normalidad sólo permitió que el 81 por ciento de los negocios registrados abriera, el resto sigue enfrentando problemas, principalmente las micro empresas.

Pese a esta situación Canaco Servytur renovó su consejo directivo que vive un momento histórico, principalmente para las mujeres socias: por primera vez una mujer asumió el cargo de presidenta.

César Sánchez es el presidente saliente, un hombre que demostró un excelente esfuerzo por conseguir beneficios para su gremio; sin duda una importante contribución durante su periodo como Presidente.

En el tema comercial, el sector ha enfrentado una grave crisis por el cierre de negocios debido al Covid y a pesar de que ya las autoridades permitieron su reapertura, muchos locales siguen con las cortinas abajo.

Desde el 27 de junio se abrió el acceso a automóviles en la zona centro de la ciudad de Guasave y el horario de cierre de los comercios no esenciales se extendió a las 7 de la noche.

Las medidas de prevención continúan obligatorias para todas las unidades comerciales y las inspecciones de las mismas día a día.

Redacción