Así era Walterio Medina Destacado

Escrito por  Jul 11, 2020

 

Luto en el gremio periodístico sinaloense.

 

Culiacán, Sinaloa. A Jorge Walterio Medina, lo conocí en los años 90’s. Y si una particularidad le descubrí fue su siempre agradable presencia.

Con su partida, hoy, Radio UAS está de luto; el periodismo de Sinaloa está de luto.

Walterio era de ese tipo de periodistas que en medio de la seriedad del trabajo, nunca le faltaba la plática, la crítica y el chascarrillo siempre inducido a hacerte soltar una carcajada. Ocurrente y recurrente a su anecdotario de situaciones chuscas siempre estaba dispuesto a sacarte una sonrisa.

“Órale, cabrones; allí está el boletín para que envíen su nota”, nos dijo en 1996 a los periodistas que hicimos el viaje de cobertura cuando cubríamos la Cuarta Semana de Sinaloa en el Distrito Federal con Renato Vega Alvarado como Gobernador de Sinaloa. Él era el reportero de Gobierno del Estado y le tocaría hacer el comunicado oficial allá en la urbe capitalina.

Memo Gallardo, Felipe Manzanares, Nelly Rejón, recuerdo que formaron parte de esa comitiva. Leonel Solís era el Jefe de Información y Eduardo Aispuro el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Así era Walterio Medina, así lo recuerdo. Compañero de mil batallas en el desaparecido Diario de Sinaloa y luego en el semanario A Discusión que fundó junto con los también ya ausentes Humberto Millán y Heriberto Millán, a quienes sus amigos llamamos Los Negros, por obvias razones (color de su piel).

Hoy recibimos esta lamentablemente noticia de la muerte de Walterio y nos invade la tristeza. Maldito coronavirus.

A su esposa, sus hijos y nuestra amiga Velina Medina, nuestro más sincero pésame.

Descansa en paz, Walterio.

Enrique Rodríguez