Sin ventas y sin ingresos, comerciantes de la calle Morelos exigen al alcalde libere ya las calles Destacado

Escrito por  Jul 10, 2020

 

Las medidas tomadas por la pandemia tienen devastadas económicamente a los comerciantes.

 

Culiacán, Sinaloa. Familias de comerciantes que viven y tienen sus negocios en la calle Morelos ya no soportan más la crisis económica por la falta de ventas ocasionada por el cierre de calles que se mantiene en el primero cuadro de la ciudad, denunciaron los propios vendedores afectados al realizar una manifestación a las puertas del Congreso del Estado.

Alex Angulo, José Luis Castro e Isidro Ángel Sánchez Ramos, tres de los comerciantes en el plantón que tenía como propósito que fueran atendidos por los diputados, exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que retire ya los muros de hormigón para que quede libre el tránsito en esa zona, la más comercial de Culiacán, y con ello puedan tener ventas e ingresos quienes viven de esta actividad.

“Es totalmente una mentira que nos hayan tomado en cuenta a los comerciantes. Ni a los de la Morelos, ni los de la Rubí, ni los de la Escobedo que les cerraron la calle les hicieron ninguna entrevista. Estamos en el desespero, ya despedía a cuatro trabajadores, ya vienen las lluvias, ocupamos el libre tránsito”, Alex Angulo.

Por su parte, Isidro Sánchez pidió que ante esta situación el gobierno debe otorgar una pensión universal para evitar que las familias que no tienen un ingreso fijo se vean obligadas a salir a trabajar en este ambiente de pandemia y que se enfrentan a la disyuntiva de o salen a trabajar o se mueren de coronavirus.

Enrique Rodríguez