Abogados temen que se extienda plazo para abrir los juzgados

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jul 09, 2020

Señalan que ya presentaron un oficio de recibido por parte del Poder Judicial de la Federación para que trabajen los juzgados

Abogados penalistas y del ramo civil señalan que hay temor de que las oficinas de los juzgados se extiendan hasta el mes de agosto, ya que urge trabajar con los diversos casos de demandas que existen en la ciudad.

El abogado José Guadalupe Morales Carrillo y dirigente del Barzón expresó que desde abril tenían que estar trabajando los juzgados, por lo que si se llega a extender podría ser un problema ya que los casos de demanda se han incrementado y no se dará abasto con los casos atrasados.

"En un 100 por ciento se incrementan las demandas si ahorita son 5 mil y te aseguro que cuando estén activos van a llegar demandas de divorcio más de pensiones pero en la junta de conciliación muchos trabajadores están esperando que abran para demandar al patrón porque no los haya despedido".

Morales Carrillo expresó que el oficio recibido fue por un juez federal para que ya empiecen a trabajar los juzgados y no se atrasen más las demandas.

De igual manera se prevé qué llegarán hasta las 10 mil demandas por todo lo que ha ocurrido con la pandemia.