Urge sistema sobre los desaparecidos en Sinaloa: Javier Llausás Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Jul 07, 2020

 

Tenemos alerta de viaje en Estados Unidos por homicidios; no nos lo merecemos una ciudad tan pujante, lamenta el representante de Construyendo Espacios para la Paz.

style="text-align: left;">Culiacán, Sinaloa. "Nos urge en Culiacán y en Sinaloa un sistema de información profesional sobre los desaparecidos y las alerta ámber porque las desapariciones no son muerte, hemos encontrado personas en otros lugares vivas, detenidas, pero también hay trata de personas", denunció Javier Llausás Magaña, representante de la asociación civil Construyendo espacios para la Paz.
 El homicidio es el delito más grave que se puede cometer en una sociedad y la expresión más cruel del ser humano y en Culiacán tenemos la tasa 21 del mundo y estamos en el lugar 25 de homicidios, por lo que tenemos alerta de viaje en Estados Unidos; no nos lo merecemos una ciudad tan pujante, señaló.
 A propósito del reporte de paz del pasado mes de mayo, dijo que 7 delitos fueron  a la alza en comparación con el mes anterior, entre ellos el homicidio, el robo de vehículo y la violencia familiar. Finalmente Llausás Magaña invitó a denunciar cualquier delito, a estar pendiente del protocolo de alerta ámber  hasta que aparezca la persona, así como a consumir para que la economía no se detenga.

Eva Guerrero