Imprimir esta página

Con plantón y demanda legal, responden locatarios al bloqueo de calles con muros de hormigón Destacado

Escrito por  Jul 07, 2020

 

Colocaron los muros de concreto sin el permiso de los habitantes del sector afectando movilidad y comercio: Locatarios.

 

Culiacán, Sinaloa. Un centenar de locatarios del Centro Comercial de la ciudad se plantaron en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, donde cerraron por momentos las cajas de pago de contribuyentes, como una forma de exigir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro el retiro de los muros de concreto colocados durante la noche y madrugada de este martes para bloquear el acceso vehicular a las calles Ángel Flores, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

“Ellos llegaron a media noche poniendo barricadas de hormigón en las calles del primer cuadro para no permitir el acceso a los vehículos ni a los camiones urbanos. Nosotros exigimos que retiren esos muros de hormigón para que tenga tener libre acceso los carros. Por lo pronto estamos limitando el acceso a las cajas del Ayuntamiento, si nosotros no tenemos ingresos económicos que ellos tampoco lo tengan. Es un mensaje para que sientan empatía con nuestro movimiento”, expresó Miguel Ángel Millán Meza, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

El líder de los comerciantes explicó que ninguna autoridad municipal se dignó a recibirlos y anunció que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por obstrucción de vialidades contra el gobierno municipal morenista que encabeza Estrada Ferreiro en Culiacán.

“Posteriormente vamos a acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por el taponamiento a las calles sin haberlo consultado con la población que vive en ese sector y que está resultando afectado en su movilidad y su comercio”, precisó.

Millán Meza estableció que hay ya una reapertura del 50 por ciento de los comercios del primer cuadro, sin embargo, las ventas aún siguen muy reprimidas, a niveles no más allá del 20 por ciento de las mercancías a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

“Prácticamente estamos trabajando para comer, pero venimos arrastrando número rojos desde el mes de marzo que nosotros bajamos nuestras cortinas. Tenemos todavía un 50 por ciento con cortinas abajo, no sabemos si vayan a regresar a abrir esas cortinas o si todavía tienen la limitante de alguún llamado de la autoridad de salud para reanudad actividades económicas”, puntualizó.

Enrique Rodríguez