Reabiertos ya todos los hoteles de Culiacán: Julio Niebla Destacado

Escrito por  Jul 06, 2020

 

* Registran apenas un 15 por ciento de ocupación.

 

Culiacán, Sinaloa. Al día de hoy, los 27 hoteles y moteles de la ciudad de Culiacán ya están con sus puertas reabiertas al público luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, con una ocupación de habitaciones de apenas el 15 por ciento por ser los primeros días de actividad en la que se trabaja con el 50 por ciento del personal, reportó Julio Niebla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán es consciente de que la ocupación de cuartos se habrá de incrementar hasta que el semáforo del Covid cambie del color rojo y que la gente pueda viajar y hacer sus reservaciones, pues mientras lo ve difícil.

El líder de los hoteleros de Culiacán indicó que además de las medidas de sanitización de maletas y uso de gel alcoholado, a los huéspedes se les toma la temperatura corporal y se revisa que porten su cubre bocas. Incluso, en las áreas comunes como los restaurantes y albercas se permite operar al 50 por ciento para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

Otras áreas, agregó, como la de los bares, aún no está permitido que se reactiven en los hoteles, pero en lo que sí ya están trabajando es en la habilitación de los salones para reuniones de negocios, que no de eventos sociales, porque aún no están permitidas las aglomeraciones.

Niebla Godoy estableció que ningún hotel cerró sus puertas en definitivo y los empresarios soportaron la parte económica negociando con los empleados, descansando a algunos y manteniendo una planta promedio del 50 por ciento de su personal, echando mano de préstamos, ahorros y aún están a la espera de los créditos del gobierno.

Enrique Rodríguez