Ante el juez y vinculada a proceso segunda imputada en caso por homicidio de un adolescente de Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Jul 06, 2020

 

Marlén Astrid “A” fue detenida, acusada de homicidio con motivo de robo en agosto de 2019 en el fraccionamiento Villa Owen de Los Mochis.

 

Culiacán, Sinaloa, a 06 de julio del 2020.- Marlén Astrid “A” fue detenida y llevada ante un juez por la Fiscalía de Sinaloa, con base en una orden de aprehensión cumplimentada en su contra como segunda acusada en un caso por el homicidio de un menor, cometido en el municipio de Ahome.

Por los mismos hechos, este organismo constitucional autónomo informó sobre la vinculación a proceso obtenida en contra de Alexis Alejandro “Q”, actualmente en prisión preventiva, en la causa penal 201/2020 por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido a propósito de un robo en casa habitación.

Por estos hechos registrados el 18 de agosto de 2019, en una vivienda del Fraccionamiento Villa Owen de la ciudad de Los Mochis, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso inició actos de investigación para determinar la identidad de los responsables.

Los datos de prueba obtenidos establecieron que presuntamente los imputados participaron en un robo en dicho domicilio, al que se introdujeron mediante engaños para cometer los actos constitutivos de delito y la privación de la vida en contra de un adolescente que cuidaba el lugar.

Reunidas las pruebas, el 19 de junio de 2020 se ejerció acción penal solicitando orden de aprehensión, misma que se obtuvo de un juez de control.

El mandamiento correspondiente se cumplimentó el 30 de junio de 2020 en contra de Marlén Astrid “A”, quien en audiencia inicial celebrada este 1 de julio fue vinculada a proceso, tras la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público.

Se impuso prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Redacción