Anuncia AMLO universidad pública en la tierra de El Chapo Guzmán Destacado

Escrito por  Redacción Feb 14, 2019

 

El Presidente visitará Badiraguato en su segunda gira por Sinaloa, este 15 y 16 de febrero.

 

Culiacán, Sinaloa. Previo a su gira por Sinaloa este 15 y 16 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una universidad pública en Badiraguato, tierra natal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente preso en Estados Unidos.

El mandatario abordó el tema en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, donde explicó las tres razones de su visita a Badiraguato, un municipio ubicado en la zona serrana de Sinaloa, en los límites con Durango y Chihuahua.

Y enumeró: La construcción de un camino por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Se anunciará la creación de una universidad pública en Badiraguato, que formará cuadros especializados en fomento a la actividad forestal. “Esa es una zona con mucho potencial boscoso”, expresó.

Y tercero: se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida. Del lado de Badiraguato se van a sembrar 50 mil hectáreas lo que creará unos 20 mil empleos permanentes para toda la sierra, incluidas las poblaciones de El Salto, Tamazula, Canelas y otras regiones de Durango y Sinaloa.

El jefe de la nación hizo un llamado a no estigmatizar a los pueblos y puso como ejemplo Atlacomulco y Badiraguato.

“No se puede estigmatizar Atlacomulco —uno de los municipios más emblemáticos del Partido Revolucionario Institucional, PRI— porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco; ¿qué tiene que ver con un grupo político?”, cuestionó.

Y Badiraguato, dijo, “es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”.

A pregunta sobre la huella que deja El Chapo Guzmán en Badiraguato, su pueblo natal, López Obrador contestó que “Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y a nuestros familiares, es muy importante la libertad”

 “Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, empleos y bienestar”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que la campaña en medios para evitar el consumo de drogas será difundida en los tiempos oficiales y para su diseño se convocará a los más talentosos creativos y a quienes conocen el problema de las adiciones “con enfoque social, moral y espiritual”.

“Ya tiene la instrucción Jesús Ramírez y ya está preparando esta campaña”, agregó el mandatario  y precisó que el vocero presidencial hablará con dueños de los medios para instrumentar esta campaña para frenar “el creciente consumo interno” de estupefacientes en el país.

Redacción

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 09:53