Obtiene Fiscalía de Sinaloa vinculación a proceso contra acusado por violación equiparada Destacado

Escrito por  Redacción Jul 02, 2020

Cometida contra un menor el pasado 29 de junio

Culiacán, Sinaloa, a 02 de julio del 2020.- Jonathan Martín “S” enfrentó imputaciones ante un juez de control y enjuiciamiento penal de Mazatlán, y fue vinculado a proceso después de ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable del delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, tras recibir denuncia con fecha del 29 de junio de 2020, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación MAZTL/ AEDSEX/02137/2020/CI.
Después de integrar debidamente los datos de prueba, obtenidos mediante diversos actos de investigación realizados por elementos de este organismo constitucional autónomo, el 30 de junio de 2020 el caso fue judicializado para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente, como parte de la causa penal 133/2020.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el mismo día en que fue emitido, siendo el imputado puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia para formulación de imputación.

En la audiencia inicial celebrada el 1 de julio de 2020, el Ministerio Público presentó los datos de prueba documentados en contra de Jonathan Martín “S”, suficientes para obtener la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 6 meses para investigación complementaria.