Imagen de fenómenos meteorológicos Imagen de fenómenos meteorológicos CONAGUA

PRONÓSTICO DEL CLIMA 27072020 Destacado

Escrito por  Edición WEB Jul 02, 2020

Se pronostican lluvias fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora

  • Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. Por otra parte, la onda tropical No. 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, se mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California (norte), Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 02 de julio de 2020: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

 

No. Aviso: 367

Ciudad de México, a 02 de Julio del 2020.