Reportan resultados preliminares positivos de vacuna contra COVID-19 Reportan resultados preliminares positivos de vacuna contra COVID-19 TEMÁTICA

Reportan resultados preliminares positivos de vacuna contra COVID-19 Destacado

Escrito por  Edición WEB Jul 01, 2020

La ciencia está muy cerca de encontrar el antídoto que acabe con el Covid-19.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech anunciaron resultados positivos de su vacuna en 45 participantes, que es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes a niveles mayores o iguales que los sueros convalecientes.

"Es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas", comentó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

En esta evaluación se extrajo suero o plasma convaleciente de la sangre de las personas que han sido infectadas con Covid-19 y que se recuperaron. Un total de 45 personas de 18 a 55 años que recibieron dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna sin tener conocimiento.

Un gran número de personas presentaron fiebre después de la segunda dosis. El procedimiento de la vacuna está basado en el ARN mensajero, que se inserta a las células humanas para producir anticuerpos contra el coronavirus.

Además de esta, Moderna, la Universidad de Oxford en mancuerna con AstraZeneca y la compañía china CanSinoBIO son de las iniciativas más adelantadas de una vacuna para combatir el SARS-CoV-2.