Imprimir esta página

Se preparan los hoteles en la reapertura este 1 de julio Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jun 29, 2020

Asiste el Gobernador de Durango, Quirino Ordaz y el alcalde Quimico Benítez

Tras un común acuerdo entre Gobierno del Estado de Durango, Gobierno de Sinaloa y Municipio se abrirán este 1 de julio ya oficial las playas, hoteles, centros comerciales, cines.

En dicha reunión estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el alcalde Quimico Benítez Torres.

Finalmente se acordó que la reapertura de los hoteles con restricciones en las áreas sociales y manteniendo la sana distancia.

De igual manera en las playas se aplicarán protocolos de seguridad, así como centros comerciales, cines.

El secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros señaló que con estas medidas se espera un repunte del 35 por ciento de demanda en los hoteles y servicios en el Estado.

"La capacidad esperamos que llegue a 35 por ciento y los filtros claro si es más las capacidades de los hoteles los estamos regulando lo que estamos limitando son las áreas sociales no podemos limitar los cuartos".

Por su parte, el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro dijo que todo está listo para que los turistas visiten Durango en las cabañas, centros de diversión entre otros.

Finalmente acordaron en las estrategias para aplicar las medidas preventivas y sanitarias para el Covid-19.

En cuanto a los centros nocturnos, no se tiene fecha para cuando abrirán sus operaciones.