Gobierno hace oficial en decreto la sustitución del TLC por el T-MEC Destacado

Escrito por  La Jornada Jun 29, 2020

El T-MEC entrará en vigor el próximo miércoles 1 de julio de 2020

Ciudad de México.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) el gobierno federal publicó un decreto para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Este último fue firmado en Buenos Aires en 30 de noviembre de 2018 y entrará en vigor el próximo miércoles 1 de julio de 2020.   

En el documento se explica que el Protocolo Modificatorio y los acuerdos paralelos fueron aprobados por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 19 de junio y el 12 de diciembre de 2019, según decretos publicados en el DOF del 29 de julio de 2019 y del 21 de enero de 2020. 

“El día de hoy lunes 29 de junio de 2020 se publicó el Decreto Promulgatorio del protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá, hecho en Buenos Aires, el treinta de noviembre de dos mil dieciocho”, señala el DOF.

Las notificaciones efectuadas entre los gobiernos de México y EU, incluyen los acuerdos paralelos entre ambos gobiernos.

La Jornada