Sentenciado acusado en caso de extorsión Destacado

Escrito por  Redacción Jun 27, 2020

José Fernando “L”, fue sentenciado a 3 años, 11 meses y 27 días de prisión

 

Culiacán, Sinaloa

Tras las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa en contra de José Fernando “L”, fue sentenciado a 3 años, 11 meses y 27 días de prisión al ser considerado culpable del delito de extorsión, cometido en febrero de 2019 en la ciudad de Mazatlán.
Por estos hechos también fueron sentenciados Roberto “V” Óscar Ernesto “R”, después de enfrentar las imputaciones realizadas por el Ministerio Público.
Derivado de estos hechos, la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Secuestro, inició la carpeta de investigación MAZTL/SEC/673/2019 para en principio establecer la identidad de los presuntos responsables, reunir datos de prueba en su contra y ejercer la acción penal correspondiente.
A partir del 21 de febrero de 2019, la víctima recibió llamadas en las que lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no pagaba una cantidad de dinero, por lo que solicitaron el apoyo de este organismo autónomo constitucional y se iniciaron los actos de investigación.
Mediante el trabajo del Ministerio Público, policías y peritos de la Fiscalía de Sinaloa, se implementó un operativo policial que derivó en la detención en flagrancia del primero de los implicados, Roberto “V”, quien fue el primero en ser puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento, correspondiente a la causa penal 75/2019.
En la continuación de la investigación, se logró la aprehensión de José Fernando “L”, quien después de ser acusado por el Ministerio Público y enfrentar el proceso ante la autoridad jurisdiccional, en procedimiento abreviado recibió una condena de 3 años, 11 meses y 27 días de prisión, el pago de $10,000 pesos por concepto de reparación del daño a razón de 20 sesiones psicoterapéuticas.

 

Redacción

Modificado por última vez en Sábado, 27 Junio 2020 13:45