Comienza la SEPYC entrega electrónica de boletas y certificados escolares Destacado

Escrito por  Jun 20, 2020

 

Jueves fue preescolar, viernes y sábado corresponde a primaria y domingo a secundaria.

 

Culiacán, Sinaloa. Son más de 500 mil boletas y 130 mil certificados de preescolar, primaria y secundaria los que los padres de familia pueden empezar a bajar desde sus casas a través de la plataforma habilitada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de acuerdo con un calendario que inició el jueves 18 de junio.

El subsecretario de Planeación, Raúl Alcántara, explicó que el jueves se subieron a plataforma las boletas y certificados de preescolar, el viernes los de primero, segundo y tercero de primaria y el sábado los de cuarto, quinto y sexto de primaria. Y el domingo corresponderá a primero, segundo y tercero de secundaria.

“Y a partir del lunes 22, en adelante, todas las boletas y certificados que no pudieron bajarse el día que le correspondía”, concluyó.

En cuanto a la mecánica, precisó que cada padre podrá acceder a la plataforma a través de la CURP y clave del alumno en la página de SEPyC, “allí dice boletas y certificados en trámite, es un ambiente amigable, el padre de familia va viendo los diferentes enlaces hasta llegar a la boleta o certificado que va a bajar”.

Alcántara destacó que de manera oportuna, toda la estructura escolar, desde jefes de sección, supervisores, directores y maestros han estado en comunicación para sacar adelante esta gigantesca tarea para que al final los profesores le puedan avisar a los padres de familia el momento en que ya pueden entrar al sistema y bajar las boletas de calificaciones, una vez que éstas ya fueron subidas por el director de la escuela.

“No dudamos que a lo mejor pueda haber algo que esté fallando en el sistema que en conjunto atenderemos. Allí en la página de la SEPyC están los teléfonos, tanto de certificación y escolar, como del área de sistemas, para atender cualquier problema técnico que se pueda presentar con los padres de familia”, sugirió el funcionario.

“Es una tarea gigantesca, el más o menos estar hablando de cerca de 500 mil boletas y 130 mil certificados escolares. Es una gran herramienta en el marco de la pandemia el que se baje de manera electrónica estas boletas”, consideró.

Enrique Rodríguez