Piden al INE que investigue campañas adelantadas de funcionarios de Gobierno en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jun 19, 2020

 

La diputada federal Merary Villegas consideró también muy precipitadas las declaraciones de posible alianza de Morena con el PT y PVEM.

 

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Electoral en el estado de Sinaloa debe investigar las campañas adelantadas en que pueden estar incurriendo algunos funcionarios de gobierno en estos momentos, promoviendo sus aspiraciones de candidaturas políticas previo al próximo proceso electoral del 2021, pidió la diputada federal, Meray Villegas.

Consideró que hay una falta de sensibilidad por parte de estos personajes que ponen su mira en el proceso electoral en estos momentos en donde la principal preocupación de los ciudadanos es el cómo van a obtener el ingreso para sacar adelante a sus familiares en medio de la pandemia de coronavirus.

“Creo que el Instituto Electoral, si nos enfocamos en la situación de aquí del estado, debía revisar muy bien, con determinación, a aquellos personajes que están en algún puesto, ya sea funcionario, sea representante popular, que maneje presupuesto público y que además esté haciendo ya, que se esté adelantando a mostrar que tiene alguna aspiración y que está trabajando por esa aspiración política”, expresó en enlace con Eva Guerrero durante el noticiero VIVAVOZ TV.

La legisladora federal criticó que el presupuesto que pudieran estar manejando en estos momentos estos funcionarios estuvieran dándole un fin político, “y más allá de lo que diga la ley o no, me parece que sí es de vigilar. El Instituto Electoral del Estado debía de estar pendiente, con los foquitos rojos de estos personajes que hicieron público ya sus aspiraciones y que además manejan un presupuesto público y que le están dando un fin político”.

Merary Villegas reconoció que quizás también el presidente nacional de Morena está incurriendo en las campañas adelantadas al declarar la intención de una alianza electoral con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

“Creo que no se está abonando a nada, a todo el esfuerzo en grande que está haciendo nuestro Presidente para sacar adelante a todo el país ante esta emergencia. Al contrario, creo que le estamos restando al gran esfuerzo y todo lo que está haciendo nuestro Presidente”, consideró.

Enrique Rodríguez