Destina ayuntamiento más de un millón de pesos en obras para comunidades Destacado

Escrito por  Redacción Jun 17, 2020

 

Se tiene contemplado la rehabilitación de alumbrado público, dos construcciones de vados y la reforestación de la carretera Guamúchil- Ciénega de Casal.


Guamúchil, Sinaloa. En sesión de Cabildo realizada este martes, el cuerpo de regidores y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez aprobaron por mayoría la inversión de más de 1 millón de pesos del Impuesto Predial Rústico 2020, recurso que será destinado para la construcción de obras en distintas comunidades del municipio.
En este punto del orden del día de la sesión, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que la inversión será para la rehabilitación de alumbrado público en comunidades rurales del municipio que tendrá un costo de 400 mil pesos; la construcción de un vado de concreto en la calle central de la comunidad Caitime, el cual tendrá un costo de 328 mil 192 pesos.
Asimismo, la construcción de un vado de concreto sobre el camino Laguna de Palos Blancos- carretera La Costera, en este municipio, por una cantidad de 381 mil 281 pesos, además del proyecto de reforestación de los laterales de la carretera Guamúchil- Ciénega de Casal, con una inversión de 100 mil pesos.
Por otro lado, en asuntos generales, el primer edil alvaradense propuso ante el pleno de Cabildo que se autorizara un recurso de 200 mil pesos que será destinado a la compra de medicamentos para salvar la vida de personas que estén enfermos de Covid-19, donde se explicó que se estará apoyando a los pacientes más graves.
Anunció que a título personal donará otros 100 mil pesos, más 100 mil pesos extras que donó un empresario, con lo que se podrán comprar más tratamientos.
En esto, tanto el mandatario municipal, como regidores estuvieron de acuerdo que es una inversión pequeña ante la necesidad tan grande que existe en estos momentos de la pandemia, por lo que llegaron al acuerdo de que dicho medicamento será proporcionado solamente en casos de urgencia a personas de escasos recursos o que estén pasando por momentos difíciles.
Otro de los puntos que fue puesto en la mesa y aprobado por unanimidad fue que, debido a la contingencia de salud pública derivada por el Coronavirus, la celebración de Cabildo y reuniones de comisiones se puedan llevar a cabo a través de herramientas tecnológicas, de información y comunicación durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, para que puedan realizarse a distancia.
También fue aprobado por unanimidad el Decreto número 452, expedido por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de la paridad de género.
Y por último fue aprobado por unanimidad el Decreto número 453, expedido por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que adiciona un párrafo segundo al artículo 28 de la constitución política del estado de Sinaloa, en materia de sesiones en distancia.
Cabe mencionar que al final de la sesión el Cabildo en pleno ofreció un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del Covid-19.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">