Estudiante de Medicina es asesinado en asalto, su amigo queda herido, Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Jun 13, 2020

 

Tomaba cerveza junto con otro joven en horas de la madrugada cuando fueron tomados por asalto por un delincuente armado.

 

Culiacán, Sinaloa. Un estudiante de Medicina murió y otro resultó herido al oponerse a un asalto cuando se encontraban conviviendo en horas de la madrugada de este sábado en la colonia Las Quintas del segundo cuadro de esta ciudad capital.

El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Antonio, de 23 años de edad, originario de Estación Bamoa, Guasave; mientras que el otro joven que resultó herido fue identificado como Alexis, de 24 años.

De acuerdo con el reporte de los hechos reportados al filo de las 3:45 horas, ambos se encontraban platicando y bebiendo cerveza en la cochera del domicilio ubicado por la calle Ciudad de Guadalajara, entre Segunda de Guadalajara y Segunda de Hermosillo, donde Jesús Antonio era asistido en su carácter de estudiante foráneo.

Inesperadamente llegó al lugar un hombre con pistola en mano que los amenazó para que le entregaran dinero, joyería y cosas de valor, ingresando a la vivienda donde se dio un forcejeo en el que el tipo asestó un balazo a Jesús Antonio, quien cayó herido de muerte, y otro impacto hizo blanco en un brazo de Alexis.

Cometida la fechoría, el asaltante obligó a uno de los moradores a que le entregara las llaves de un vehículo en el cual huyó del sitio, para dejar abandonada la unidad a una cuadra del domicilio para perderse entre las calles y esquivar la acción de las autoridades.

Policías preventivos resguardaron la escena del crimen y efectuaron un rondín de búsqueda del asaltante por el sector con resultado negativo, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias y ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al Semefo.

Redacción