Angostura tendrá la primer policía ambiental de Sinaloa Destacado

Escrito por  Aruto Mejia Jun 11, 2020

De nuevo la Alcaldesa de Angostura da muestras de innovación en el gobierno municipal de manera histórica

Angostura, Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez inauguró el proyecto inovador de capacitación de la primer Policía Ambiental de Sinaloa, junto con el Director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Schacht Chávez, el Secretarío del Ayuntamiento el Ing. Heriberto Tapia, Mayor Sergio Lagunes Inclán y el Director de Ecología, Abelino Angulo Angulo.

La alcaldesa, autoridades y personal docente del Instituto manifestaron la motivación que este proyecto implica, ya que la capacitación fortalecerá al personal de la policía municipal con fundamentos legales para el actuar en casos de quema de soca, quema de basura en espacios privados y públicos, además de incendios en drenes y tiraderos clandestinos. Los agentes especializados estarán distribuidos en las zonas norte, centro y sur del municipio para actuar rápido en caso de denuncias.

El Director del Instituto Estatal de Ciencias Generales y Seguridad Pública, Federico Schacht asumió la labor de certificar a 10 elementos de este municipio con ingerencia, control y prevención de daños que ocasionan a la ecología, también como prevenir daños que ocasionan los compuestos químicos en el campo pesquero, el correcto uso del transporte del combustible, el robo de hidrocarburos, con un amplio campo de trabajo donde obtendrán la responsabilidad de supervisar, invitando a entregar su vocación y entrega al aprovechamiento de este curso, para el futuro de nuevas generaciones prósperas.

La alcaldesa hizo entrega de uniformes para las capacitaciones y entrenamientos a elementos de Seguridad Pública de Angostura, destacando la importancia de la policía ambiental para el municipio, en donde también otorgará un curso en neurolingüística, con técnicas de persuasión y de comunicación asertiva, ya que son ellos los que tienen ese contacto con la gente y encontrar un mejor punto de consciencia, con la visión de ponerse en práctica, cuidando nuestro ecosistema y sus recursos naturales.