Imprimir esta página

Dorados es puesto a la venta por Grupo Caliente Destacado

Escrito por  Ismael Aboyte Jun 11, 2020

La cuestión económica y la multipropiedad fueron factores que impulsaron la condición de venta del club sinaloense

 

Culiacán, Sinaloa

La pandemia del covid-19 que tiene infectado al planeta, confinando a las personas en sus hogares y que ha México actualmente lo tiene en el semáforo epidemiológico en rojo, ha causado una serie de cambios que no solo han afectado a la vida cotidiana, sino también al ámbito deportivo.

Actualmente se rumora que Grupo Caliente está atravesando una crisis económica con el cierre de operaciones de sus casinos por la cuarentena, además de enfrentar la situación de multipropiedad.

Con la dura carga de inversión y gastos que representa mantener 3 equipos (Xolos, Queretaro y Dorados), dos del máximo circuito la ‘Liga MX’ y uno en la liga de Ascenso MX o como le llaman actualmente liga de desarrollo, fue que decidieron realizar una venta exprés del Club Querétaro, venta que fue aprobada en la Asamblea de Dueños de la Liga MX y posteriormente colocar a la venta la franquicia de Dorados de Sinaloa para solo quedarse con el equipo de Xolos de Tijuana.


Fue el periodista Luis Castillo quien revelo la noticia a través de Twitter sobre la venta del equipo sinaloense con sede en Culiacán, equipo que tras la llegada del Mazatlán FC y la situación de los cambios que está sufriendo la anteriormente llamada Liga de Ascenso, ha colocado a Dorados bajo la sombra y posiblemente hacia el olvido de la afición.


Además según información del periodista Ricardo Magallán, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sinaloense no han recibido sueldo desde hace tres meses.


Como una esperanza para algunos equipos que pudieran ascender en un futuro próximo, Enrique Bonilla afirmo que a partir de la Temporada 2022-2023 volverá el ascenso de manera deportiva, siempre y cuando al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión cumplan con los requisitos de certificación para jugar en la Liga MX, por lo que la compra de un buen dueño que quiera mantener el futbol en Culiacán podría darle un nuevo aire de renovación que tanta falta le hace al equipo.

Los cambios son duros y solo queda aceptarlos para seguir adelante, la realidad es que a Dorados desde hace años le ha hecho falta una inversión fuerte que lo lleve de nuevo al máximo circuito del futbol mexicano como lo logro en dos ocasiones, necesita dueños que realmente se interesen en hacer un equipo ganador y vean en Culiacán una sede importante para el futbol.

En la historia de Dorados además de los títulos, han pasado jugadores como Josep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco, El ‘Loco’ Abreu, Jared Borgetti e incluso Diego Armando Maradona que lo llevo a dos finales del Ascenso en su labor de técnico, además de que la travesía del club a lado del argentino está documentada en la plataforma de entretenimiento Netflix.

Ismael Aboyte