Imprimir esta página

Mal administrada la Japan en Navolato: Joaquín Lara Destacado

Escrito por  Alexa López Jun 10, 2020

 

* Tres gerentes en el gobierno de Eliazar Gutiérrez prueba no han dado el rendimiento.

style="text-align: left;">
Navolato, Sinaloa. Cuestionado por los números rojos de la Junta de Agua Potable de Navolato el exgerente de la paramunicipal y exalcalde Joaquín Lara Escárraga dijo que ellos dejaron finanzas saludables al término de su administración en noviembre de 2018.
Aclaró que manejar la Japan no es una tarea sencilla, tiene que haber mucha coordinación y no le beneficia que han habido tres gerentes en lo que va de la presente administración de Eliazar Gutiérrez. "Nosotros dejamos finanzas saludables, incluso pagado aguinaldo hasta octubre, tengo entendido que han habido tres gerentes y es que manejar la municipal no es sencillo, tiene que haber mucha comunicación entre gerente, consejo técnico, regidores y presidente municipal, y el alcalde a través del subcomité de Desarrollo Social puede autorizar obras para que se esté autofinanciando". Para Joaquín Lara los gerentes que han llegado no dan el rendimiento que se esperaba porque el tema de las finanzas es muy delicado, no se puede gastar más de lo que ingresa.
"El tema de finanzas es delicado y lo tiene que estar manejando el gerente con cuidado porque no puede gastar más de lo que ingresa, si no se cumple es el resultado de que los gerentes que han llegado no dan el rendimiento que se esperaba, porque en la Junta si gastas 50 o 100 mil pesos fuera de presupuesto deja de cumplir responsabilidades como pago de luz o de retenciones, dígase ISR, Seguro Social, Infonavit o Fonacot, y creo que el presidente Eliazar Futiérrez está batallando. Cabe señalar que los tres gerentes en Japan en el orden han sido Ramón Ochoa, Juan Diego Plata, quien renunció junto con el contralor interno y la subgerente de administración y actualmente está a cargo de Fidel Rodríguez Lozoya.

Alexa López