Hoy martes, Orquesta Infantil de Los Mochis toca “Jazz Pizzicato” en ISIC desde Casa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 09, 2020

 

A través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

 

Culiacán, Sinaloa. “Jazz pizzicato”, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, es la nueva producción musical a distancia que se tiene preparada para estrenarse hoy martes a las 19:00 horas, dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

 

Este formidable trabajo virtual que esta vez nos ofrece la Orquesta Sinfónica que dirige el maestro Sergio Martínez, ha preparado la pieza “Jazz Pizzicato”, del compositor estadounidense Leroy Anderson, con arreglos de Samuel Applebaum.

 

Una pieza en la que un conjunto de jóvenes músicos interpretan sus instrumentos de cuerda desde sus casas, usando la técnica del “pizzicato”, es decir, pellizcando las cuerdas para obtener los sonidos.

 

Con ello, esta Orquesta se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura para llevar arte y cultura a los sinaloense usando la nuevas tecnologías de la información, a través de sus celulares, siguiendo las recomendaciones de permanecer en casa durante la pandemia del Covid – 19, y de extremar las medidas de higiene personal.

Redacción