Detenido por robo a comercio y robo de vehículo es llevado ante el juez Destacado

Escrito por  Redacción Jun 09, 2020

 

El pasado 30 de mayo, Uziel Aminadab “P” ingresó a la sucursal de una cadena nacional de farmacias, localizada en la colonia Chapultepec y luego intentó despojar un vehículo cuando fue sorprendido por la policía.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de junio del 2020.- Uziel Aminadab “P” fue llevado ante un juez y vinculado a proceso después de ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable de cometer en Culiacán delitos de robo a local comercial y robo de vehículo en grado de tentativa.
La carpeta de investigación CLN/ERCHB/003822/2020/C.I, iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo, contiene datos de prueba con los que se presume la participación del imputado en los actos constitutivos de delito.
Los hechos documentados establecen que el 30 de mayo Uziel Aminadab “P” ingresó a la sucursal de una cadena nacional de farmacias, localizada en la colonia Chapultepec.
Después de cometer el delito en contra del comercio, intentó despojar un vehículo, pero fue sorprendido por elementos de policía y puesto a disposición del Ministerio Público.
La representación social de este organismo constitucional autónomo radicó la causa penal 291/2020 con detenido, para solicitar programación de audiencia para formulación de imputación por los delitos de Robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse mediante el uso de arma de noche y robo de vehículo calificado en grado de tentativa.
En la audiencia inicial celebrada el 2 de junio de 2020, el juez de control determinó como legal la detención y otorgó la duplicidad del término constitucional.
En continuación de audiencia, este 5 de junio de 2020, el acusado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">