Herederos de Jackson afirman que documental viola estándares de canal Destacado

Escrito por  Con información de AP Feb 11, 2019

Enviaron una carta a Channel 4 advirtiendo que el documental -de dos hombres que lo acusan de abuso sexual- viola los estándares de programación del canal británico.

Ciudad de México. Los herederos de Michael Jackson enviaron una carta a Channel 4 para advertir que un documental de dos hombres que acusan al cantante de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños, viola los estándares de programación del canal británico.

La carta, escrita por el abogado de los herederos establece que 'Leaving Neverland', que se transmitirá por el canal a principios de marzo, no hace ningún intento por obtener una respuesta de la familia y amigos de Jackson u otras personas que han defendido su reputación, como lo requieren los estándares del canal para programación factual y la ética periodística básica.

La carta cita una sección de los lineamientos públicamente disponibles que establecen que si un programa realiza 'alegaciones significativas' entonces 'aquellos afectados' deberían tener una oportunidad apropiada y oportuna de responder.

Pero nunca se le pidió una respuesta a nadie del lado del cantante, dice la carta.

Esto incluye a personas mencionadas por nombre en su 'documental' como 'reemplazos'' de (Wade) Robson y (James) Safechuck como presuntas víctimas de abuso de Jackson.

Esas personas nombradas elocuente y públicamente niegan haber sido abusadas, establece la carta.

Channel 4 dijo en un comunicado el lunes que las acusaciones contra Jackson son rebatidas en el documental con las negaciones que el superastro hizo en vida. Dice que el documental cumple con el código de transmisión oficial británico al proporcionar esas negativas.

El director del filme, Dan Reed, ha abordado antes las críticas de la familia diciendo que se enfocó intencionalmente solo en Robson y Safechuck.

 

 

Con información de AP.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Febrero 2019 14:13