Imprimir esta página

“Un 20 por ciento de ingresos en el Estado proviene del turismo” Destacado

Escrito por  Dic 08, 2018

Planear sus vacaciones para obtener mejores precios, sugiere

Mazatlán.Sinaloa se ha consolidado como uno de los destinos de playa más importantes de México, es por ello, que el pasado Tianguis Turístico fue la punta de lanza donde empresarios y turbooperadores voltearon a ver a Mazatlán.
Mazatlán, sin duda el puerto más importante de la región ofrece asus turistas sol, arena, playas, gastronomía y sobre todo la música de banda.
El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Pérez Barros aseguró que Sinaloa ha obtenido un 30 por ciento de incremento de turistas aéreos y un 52 por ciento en vuelos internacionales.

¿Cómo se encuentra la oferta turística en Sinaloa?

-- “Hubo el Tianguis Turísticos y esa gran ola que puso el turismo de Sinaloa internacionales se vino aprovechando con conectividad trabajando de la mano con las líneas aéreas nacionales e internacionales y seguir trabajando con los cruceros con los operadores, cruceristas que ya hemos tenido nuevos objetivos y seguir trabajando de la mano en todos esos proyectos magnos detonadores de gran turismo como el parque central, terminar el malecón y todo esto que se ha ido transformando en la cara del turismo y de la mano con todos los pueblos mágicos, un complemento muy importante para todas las áreas de playa, el complemento playa con toda la gastronomía y toda esa oferta turística que tenemos en Sinaloa hay que seguir promocionándola y seguir trabajando de la mano con operadores turísticos y la conectividad que es muy importante, buscar los grandes detonadores de turismo en el caso de Sinaloa con los hoteles y gran turismo trabajando de la mano.

 

¿ Mazatlán en que nivel se encuentra turísticamente?

-- A nivel nacional estamos hablando que estamos en un tercer lugar y en algunos estudios señalan en cuatro lugar, tenemos mucho que crecer si hablamos de los último resultados ya vez que vinieron la Fiesta Amigos que vinieron operadores turísticos de talla internacional te voy a poner un ejemplo de Isarel Rodríguez, de San Wee que hoy por hoy en México el destino que más le está dejando las líneas es Mazatlán. Creo que vamos partiendo si nos ponen en tercer lugar pero ahorita el mejor destino que les está dejando a los turbooperadores es Mazatlán, podemos decir que un tercero pero en los últimos resultados podemos decir que un primer lugar ”.

 

¿ Es suficiente el presupuesto de la Sectur para impulsar los principales proyectos?

-- “Creo que todo ha ido fluyendo y los resultados se han dado. Creo que el recurso que se ha invertido se han invertido están los logros que se han tenido turismo en Sinaloa y todos son ascendentes si comparamos los primeros dos años de la administración con estos dos primeros años que es lo que podemos medir llevamos un 30 por ciento de incremento. Yo Creo que llegadas internacionales llevamos un 52 por ciento y en los dos primeos años y esos son indicadores duros que el dinero en turismo se ha invertido bien.
Otro dato duro que te puedo dar el 20 por ciento de la inversión del Estado en este año, el 20 por ciento es turismo por ahí es el camino y el crecimiento de tursimo en Sinaloa es el bueno, el adecuado”.


Cabe señalar que el turismo que ingresa a Sinaloa, la mayoría es nacional y extranjeros.
El arribo de cruceros turísticos ha permitido que el mercado laboral en los diversos sectores como hoteleros, restauranteros se han mantenido en el sector.

Juan Manuel Alvarado