Sanitizan el centro de Pericos, Mocorito para evitar aumento de contagios Covid-19 Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Jun 06, 2020

 

Ante la cercanía con Guamúchil y Culiacán donde hay aumento de  coronavirus.

 

Mocorito, Sinaloa.  El Ayuntamiento de Mocorito dio continuidad a los trabajos de sanitización para de nueva cuenta fumigar al 100 por ciento el área central de la cabecera de la Sindicatura de Pericos en donde pudieran aumentar los riegos de contagios por la movilidad ciudadana.

Guillermo Galindo, presidente municipal   recalcó que ese tipo de acciones han sido permanentes pero las han venido intensificando con el objetivo de proteger a los habitantes y disminuir los riesgos, sobre todo en esa sindicatura, que colinda con dos ciudades que han venido presentando un número elevado de contagios, como son Culiacán y Guamúchil.

Por su parte Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil, detalló que el día de hoy por la mañana sanitizaron toda el área comercial, centro y exteriores de las instalaciones del sector salud de Pericos. De igual forma adelantó que por la tarde harán lo mismo en la cabecera municipal.
Finalmente, exhortó a la población a no confiarse y no bajar la guardia bajo ninguna circunstancia, sino que estén atentos y cumplan al pie de la letra con las indicaciones y recomendaciones del sector salud, Protección Civil, Seguridad Pública y demás áreas de gobierno municipal. Asimismo, destacó que principalmente eviten salir lo menos posible y traten de permanecer en casa.

Arturo Mejía