Pulmoneros no hallan la puerta con tantas deudas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jun 06, 2020

Señalan que no hay apoyos ni del Estado ni Federal

Tras la fuerte crisis que enfrentan los diversos sectores ocasionados por la pandemia del Covid-19, Pulmoneros señalan que se las han visto negras para sacar deudas y sustento a las familias.

Luis Mariano Ortega Vizcarra, dirigente de los Pulmoneros lamentó que ni el Gobierno del Estado ni Federal hayan implementado una estrategia para apoyar a los diversos sectores que sufren una de sus peores crisis de la historia.

"No hallamos la puerta con los pagos no hallamos la puerta con los gastos de la casa y menos con la atención de las unidades estamos sin apoyo total el gobierno nomas dijo cierren no abran no trabajen no ganen pero no hubo una política social económica para decir los voy apoyar con esto y con aquello es muy lamentable lo que está pasando".

Ortega Vizcarra expresó que de las 700 unidades que hay en Mazatlán, solo están trabajando el 30 por ciento que representan 150 unidades.

Sin embargo, señaló que ya se deben abrir las playas, ya que el turismo regional es que podría venir una vez que abran los hoteles.