AMLO rechaza que estrategia contra COVID-19 en México este fallando Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Jun 05, 2020

México ocupa el lugar 18 entre los 30 países con mayor número de muertes por COVID-19 

 

PALENQUE.

A pesar de superar los más de 100 mil contagios y 11 mil fallecidos por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la estrategia para contener la pandemia haya fallado. En su visita a la base militar, destacó que México ocupa el lugar 18 entre los 30 países con mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo. “De 30 países, México está en el lugar 18. Vamos de arriba hacia abajo (en la lista). Vamos de los primeros, desgraciadamente es Bélgica, en relación con México tienen nueve veces más fallecidos que nosotros si se toma en cuenta la población; Reino Unido, Inglaterra, seis veces más fallecidos que nosotros”, señaló.

Tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, indicó que México tiene que iniciar la “nueva normalidad”, a pesar del llamado de algunos sectores para regresar al confinamiento.

Tenemos que cuidarnos y poco a poco ir saliendo a hacer nuestra vida pública. De modo que no ha fallado la estrategia”, dijo.

En la conferencia matutina aclaró que los más de mil decesos por COVID-19 que se informaron el miércoles no representan un incremento de letalidad. “Seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas”, precisó.

 

PALENQUE, EL BÚNKER

 La Quinta “La Chingada” , se convirtió en el búnker del presidente López Obrador para evitar el contagio de COVID-19 en Tabasco y hospedarse en Villahermosa, una de las ciudades que presentó un rebrote de la pandemia.

Desde el inicio de la gira por el sureste del país que realiza en carretera, el mandatario federal anunció que no se alojaría en hoteles, por lo que tres de las seis noches ha dormido en su domicilio de Palenque.

 

El Heraldo de México