Protestas en Jalisco por asesinato de Giovanni Destacado

Escrito por  Edición WEB Jun 04, 2020

Al menos mil 500 personas salieron a exigir que se haga justicia en el caso de Giovanni quien fue asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 05 de mayo

JALISCO. - Con quema de unidades de la policía estatal, daños en cinco motos y vidrios y puertas rotas además de pintas en los muros de Palacio de Gobierno es como lucieron algunas de las estampas de la manifestación de esta tarde en donde al menos mil 500 personas salieron a exigir que se haga justicia en el caso de Giovanni quien fue asesinado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 05 de mayo.

El contingente salió a las 17:00 horas del Parque Rojo en Federalismo y avanzaron sobre la Avenida Juárez sin que se hiciera corte en la circulación, entre los autos avanzaron con consignas de Fuera Alfaro, Gobierno Represor, Vivo se lo llevaron, entre otras para corear en una voz justicia para Giovanni.

Al llegar a Palacio de Gobierno, el contingente comenzó a realizar pintas en los muros de cantera de Palacio de Gobierno y con artefactos como piedras, botellas y palos se dirigieron a las ventanas.

En el lugar, los policías encargados de vigilar el inmueble les impidieron el ingreso a los manifestantes que vestían en su mayoría ropa negra y portaban cubrebocas pañuelos para cubrir sus rostros y como medida sanitaria obligada que se solicitó en la convocatoria.

Al avanzar a un costado, en donde se encontraban estacionadas dos patrullas de la policía estatal y cinco motos, canalizaron y quemaron las camionetas.

Al intentar impedir que siguieran los daños, los policías abrieron las puertas, lo cual hizo que el contingente se dispersara por momentos y dio paso a que resguardaran en el interior las motocicletas con espejos y luces rotas.

Mañana, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos comparecerá ante el Ministerio Público para rendir cuentas sobre este acto que realizaron los elementos de la Comisaría y que ha indignado a la sociedad jalisciense y de todo el país.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 23:17