Madres de familia piden descuento en colegiaturas en el Colegio de Inglés Durango Destacado

Escrito por  Jun 04, 2020

 

El Colegio ha generado ahorros por la cancelación de eventos escolares y muchos padres de familia se han quedado sin trabajo; piden intervención de la Profeco.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la falta de atención por parte de los directivos, los padres de familia que tienen a sus hijos en el Colegio de Inglés Durango de esta ciudad, solicitan la intervención de la Profeco para que se atienda la demanda de un descuento en las mensualidades de junio y julio, justificadas por los ahorros que ha tenido la escuela a causa de la inactividad de programas y eventos generados por la pandemia de coronavirus.

Una de las madres, Silgred Sáinz, explicó que por un lado muchos padres y madres de familia se han quedado sin trabajo, y por otro, la escuela ha reducido gastos por los eventos programados no realizados como la Carrera Colors y los festejos del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, Del Estudiante y la suspensión de las graduaciones.

“Varios padres estamos sin trabajo y entrada de dinero, agregando que el Colegio al igual que otros hizo recorte de personal, sólo dos clases a la semana de 40 minutos para que le saliera gratis el uso de plataforma Zoom, eventos no realizados, se les redujo sus gastos en servicios públicos y aun así se niegan a otorgar un descuento”, criticó.

La madre de familia con dos alumnos en el Colegio de Inglés Durango, ubicado en el fraccionamiento Villas del Río, indicó que las colegiaturas varían y en su caso paga una mensualidad de 3 mil 100 pesos por su hija de primaria y de 3 mil 400 por un alumno de secundaria.

Enrique Rodríguez