Imprimir esta página

Reabrirán el Centro al comercio el próximo lunes 8 de junio: Canaco Destacado

Escrito por  Jun 04, 2020

 

Autoridades ceden ante la presión de los locatarios.

 

Culiacán, Sinaloa. Autoridades cedieron finalmente a la presión de los locatarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad y flexibilizaron su postura al aceptar que a partir del próximo lunes 8 de junio puedan reabrir todos los negocios con las condiciones mínimas de sanidad para no generar un mayor problema con los contagios de coronavirus.

El presidente de Canaco, Diego Castro Blanco, explicó que la decisión fue dada a conocer durante una reunión de comerciantes con las autoridades encabezadas por el secretario de Economía, Javier Lizárraga, donde se acordó que se tomará el criterio de iniciar el programa de reapertura como si los municipios estuvieran en el color naranja del semáforo del Covid-19.

“Sí tratamos el tema del Centro Histórico y Comercial y la situación se ha visto un poco complicada porque los empresarios ya están un poco desesperados dado que no se les ha dado una fecha definitiva. El gobernador nos comentó ya que para el día lunes próximo 8 ya nos iba a permitir flexibilizar esas medidas para ver si ya nos da oportunidad, desde luego siguiendo los protocolos. A nosotros también nos interesa en todo momento proteger a la población, a los colaboradores, a los clientes”, expresó.

El líder del comercio organizado reconoció que la contingencia de coronavirus aún está en etapa crítica por el número de contagios diarios que se registran, pero también ya es demasiada la desesperación de los comerciantes por no tener ingresos con qué cubrir las necesidades básicas de sus casas y familias.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 09:32