Amplían a 24 camas área de atención de coronavirus en el hospital general de Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Jun 03, 2020

Podria llegar a saturarse y ser insuficiente si la gente no ayuda cuidandose

Guamúchil, Sinaloa.- El “Área Covid” del Hospital General de Guamúchil fue ampliada a 24 camas ante el incremento de casos registrados en los últimos dos días, reveló la doctora Norely Camacho, directora del nosocomio público.

Y de ese número de camas, hasta hoy estaban ocupadas 20, detalló la responsable del hospital, quien agregó que disponen únicamente de seis ventiladores, equipo con el cual están haciendo frente al aumento de casos.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el nosocomio pueda habilitarse como “Hospital Covid”, Camacho respondió que esa decisión la tendría que tomar el secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, sin embargo indicó que de momento no se tiene información al respecto.

Destacó que ante la necesidad de atención de pacientes con coronavirus, algunas áreas del inmueble se han reconvertido, incluso al menos seis camas que presentaban fallas en su funcionamiento también fueron reemplazadas durante la actual semana.

Norely Camacho lanzó un llamado a la población para que sigan extremando las recomendaciones de cuidado y evitar contagios y destacó que la culminación de la “Jornada Nacional de la Sana Distancia”, no debe ser motivo para que la gente se relaje.

“La sociedad a veces esta muy incrédula o relajados pensando que esto no existe pero la verdad es que aquí estamos, dando todo lo mejor de nosotros para poderlos atender y poderles ofrecer un servicio y a cómo vamos pensamos que el hospital se va a saturar”, puntualizó la directora del nosocomio público.