Imprimir esta página

Comerciantes del Centro se plantan en Gobierno; exigen a Quirino la reapertura de establecimientos Destacado

Escrito por  Jun 03, 2020

 

Esperan la autorización para levantar cortinas y evitar que tensión por la falta de ventas desencadene en confrontaciones con la autoridad.

 

Culiacán, Sinaloa. Hay una situación de tensión que podría desatar enfrentamientos entre autoridades y comerciantes del Centro de Culiacán ante el desespero causado por los dos meses que se han mantenido cerrados los establecimientos, sin ingresos para los cientos de familias que viven de esta actividad.

Así lo expresó el grupo de alrededor de 100 comerciantes del Centro que trasladaron su manifestación a Palacio de Gobierno, donde se dio inicio a una reunión, en espera de una respuesta favorable en la autorización de la reapertura de los negocios establecidos en este sector.

Sergio Hernández, propietario de una sombrerería ubicada a espaldas del Mercado Gustavo Garmendia, explicó que la situación es insostenible, pues no sólo no se pudo cumplir con mantener a los empleados con el pago de sus quincenas, sino que los mismos propietarios están sufriendo la necesidad de dinero en sus hogares.

Una comisión de tres representantes de los comerciantes, ingresó al tercer piso del Palacio de Gobierno, para ser atendidos por funcionarios en la demanda de que se permita subir las cortinas y empezar las ventas para la totalidad de los comercios del primer cuadro.

El argumento de los comerciantes es que si la misma autoridad ya ha dicho que debemos aprender a vivir con el coronavirus, ya no tiene caso que se mantengan cerrados los comercios.

Enrique Rodríguez