Culpan a Sergio Torres y Manuel Tarriba de la pérdida del status sanitario en la ganadería Destacado

Escrito por  Jun 03, 2020

 

Emplazan a ambos secretarios estatales de que digan en qué se gastaron los recursos del FOPAE y la productividad de los mismos.

Culiacán, Sinaloa. Ante la corrupción denunciada en el ejercicio de los fideicomisos federales en los estados, la diputada de Morena, María Victoria Sánchez, responsabilizó a los secretarios de Agricultura y Ganadería, y de Pesca, Manuel Tarriba y Sergio Torres, respectivamente. de la pérdida del status sanitario ganadero de Sinaloa en 2019 y los emplazó a rendir cuentas sobre el ejercicio de los recursos provenientes del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE).

La legisladora local hizo la denuncia pública a través de una video conferencia de prensa en la que hizo notar una serie de fallas en el ejercicio de los recursos federales a través de los fondos, entre las que mencionó la opacidad en la información y la tardía distribución de los recursos a los destinatarios finales.

“Exigimos a los secretarios Manuel Tarriba Urtuzuástegui, de Agricultura y Ganadería  y Sergio Torres, de Pesca, que presenten los avances físicos del ejercicio del FOPAE”, emplazó la diputada morenista, quien aclaró que sólo en 2019 fueron radicados 201 millones de pesos de la federación a través de este programa, en el que el gobierno estatal sólo contribuye con una aportación de 10 millones de pesos.

Enrique Rodríguez