AMLO confirma asesinato de legisladora de Morena en Colima; hay un detenido Destacado

Escrito por  Edición WEB Jun 03, 2020

Andrés Manuel López Obrador, confirmó el asesinato de la legisladora de Morena en el Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, que fue reportada como secuestrada y cuyo cuerpo se encontró este 2 de junio en una fosa clandestina.

La legisladora desapareció el 29 de abril en el municipio Ixtlahuacán

CIUDAD DE MÉXICO. - Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en Colima, fue secuestrada por un comando cuando sanitizaba el 29 de abril en el municipio Ixtlahuacán.

Andrés Manuel López Obrador, confirmó el asesinato de la legisladora de Morena en el Congreso de ColimaFrancis Anel Bueno Sánchez, que fue reportada como secuestrada y cuyo cuerpo se encontró este 2 de junio en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, declaró AMLO.

López Obrador destacó que las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de la diputada están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reveló que ya hay un detenido por este hecho.

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del estado… todavía no sabemos sobre las causas (del asesinato) lo único que sabemos es que hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, indicó.

El rapto de la legisladora fue perpetrado por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que llegó hasta el lugar donde Francis Anel Bueno Sánchez se encontraba promoviendo labores de sanitización.

Emma Sánchez, madre de la víctima, aseguró que por recomendación de la Fiscalía General de la República permaneció en silencio, pero a más de dos semanas del suceso decidió hacer pública la desaparición de su hija con la esperanza de saber de ella.

Sánchez detalló que desde el pasado 9 de mayo le solicitó a la dependencia que se emitiera una Alerta Alba por la desaparición de la diputada; no obstante, por razones aún desconocidas no se difundió. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando, porque hasta ahora no se ha podido dar un resultado concreto que conduzca a la localización de mi hija", señaló la mujer.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 08:17