Imprimir esta página

Alertan sobre brote masivo de coronavirus en San Miguel Zapotitlán, Ahome Destacado

Escrito por  Jun 02, 2020

 

Fallecieron por infarto entre 10 y 15 adultos mayores, a los cuales no se les alcanzó a hacer la prueba del Covid-19.

 

Los Mochis, Sinaloa. En San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome entre 10 y 15 adultos mayores han fallecido en los últimos días en forma repentina por infarto al miocardio en sus hogares, sin haberles realizado la prueba del Covid-19, informó el síndico Jesús Manuel Sánchez Manjarrez.

Hizo ver la alta posibilidad de un brote de contagios masivos de coronavirus entre la población, ya que la semana pasada una brigada de la Jurisdicción Sanitaria realizó un recorrido por los hogares entregando bolsitas de abate contra el dengue y detectó que en la mayoría de las casas había personas con síntomas de fiebre.

“Hemos tenido alrededor de 10-15 defunciones por infarto al miocardio; sin embargo, no se lograron hacer los exámenes de laboratorio correspondientes, de tal manera que quedan como sospechosos. Pero llama la atención que son muchas defunciones en un periodo tan corto de tiempo, la mayoría de ellos personas mayores de 65 años y diabéticos. Eso es un foco de alerta, ya se comunicó a la Jurisdicción Sanitaria y de hecho tuvimos unas pláticas con ellos”, detalló.

El síndico manifestó que oficialmente se tienen registrados entre 2 y 4 muertes de personas por coronavirus, por lo que aprovechó para convocar a la población a adoptar las medidas de sana distancia y quédate en casa, ya que se prevé que los siguientes 15 días son fundamentales para la contención del virus.

Enrique Rodríguez