Preocupados por la salud de regidor en Guamúchil positivo de coronavirus

Escrito por  Arturo Mejia Jun 02, 2020

Seguimos con el cuidado y protocolo de salud: Marco Antonio López

Guamúchil, Sinaloa. Luego de dar positivo El coronavirus regidores Salvador Alvarado el resto de los miembros del Cabildo han tomado las precauciones dictadas por la secretaría de salud tal y como ya se venía haciendo dijo el regidor Marco Antonio López González.

Dijo que Regidores de Cabildo, principalmente los que integran la Comisión de Concertación Política, se encuentran a la pendientes y preocupados ante el contagio de coronavirus de su compañero Romeo Gelinec Galindo Inzunza, ya que el pasado lunes 25 de mayo, sostuvieron una reunión en la oficina de regidores, cuando ya presentaba los primeros síntomas.

Marco Antonio López González dijo que en esta reunión, todos conservaron la debida distancia y se cubrieron con cubrebocas, no obstante, sienten cierta inquietud por el contacto cercano que tuvieron con el regidor pasista.

De momento, los ediles no hablan de practicarse la prueba del Covid-19, solo lo harán si alguno de los integrantes de la comisión o del órgano colegiado, llegara a presentar algunos de los síntomas asociados a esta enfermedad de fácil y rápido contagio.

Trascendió que en Cabildo se había tomado la decisión de no celebrar ninguna sesión presencial durante el mes de mayo, para evitar riesgos y que todos los regidores permanecieran en aislamiento en sus respectivos domicilios, sin embargo, esta actividad no se suspendió, aunque se hizo sin aglomeraciones y acatando las debidas precauciones sanitarias.

En la última sesión, se aprobó que la próxima se llevaría a cabo en un espacio diferente al de la sala de Cabildo, ya que a esta ya no acudió el regidor Galindo Inzunza, toda vez que los síntomas ya se habían agravado.