Imprimir esta página

Con homenaje a Ocadio García, toma de protesta de diputado suplente y lectura de iniciativas, diputados vuelven a las plenarias Destacado

Escrito por  Jun 02, 2020

 

Bajo estrictas medidas sanitarias reinician las sesiones presenciales de la 63 Legislatura de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Con mensajes en honor al diputado Ocadio García, la toma de protesta de su suplente, Jesús Ramón Monreal y la lectura de iniciativas de reformas de Ley, la 63 Legislatura del Congreso del Estado reinició sus sesiones plenarias, en esta ocasión bajo estrictas medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Tocó a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, hacer una reseña del diputado Ocadio García, a quien identificó como el hombre del sombrero y el paliacate, que luchó hasta el último momento por la justicia del campo sinaloense.

En el segundo punto de la orden del día, la presidenta de la Mesa Directiva, Himelda Félix Niebla, le tomó la protesta de rigor al diputado suplente, Jesús Monreal, quien luego de levantar el brazo en señal del Sí Acepto, pasó a ocupar su curul en el recinto legislativo.

Por lo demás, se dio primera lectura a una serie de iniciativas entre las que destacan las de reformas a la Ley en materia de equidad de género y otras que permitirán la realización de sesiones virtuales en situaciones de emergencia, como la que se vive en estos momentos.

La sesión de este día se llevó a cabo con la presencia de 37 de los 40 diputados y un justificante de ausencia de la diputada Angélica Díaz.

Enrique Rodríguez