Último servicio del bombero José Carlos Manriquez fallecido por Covid-19 Destacado

Escrito por  Héctor Torres Jun 01, 2020

Con lágrimas en los ojos lo despidieron sus compañeros de la estación Arboledas

 

"Unidades 04, 05 y 42 del H cuerpo de bomberos y unidad 221 de Cruz Roja Mexicana, hacer 35 al 19 del elemento José Carlos Manriquez Valenzuela, servicio especial", fue lo que se ordenó desde el despacho de emergencias... era el servicio de acompañamiento de los restos del elemento de bomberos que el día de ayer por la mañana perdió su lucha contra el Covid.

"Manriquez" como era conocido por sus compañeros de oficio, fue un elemento destacado en los casi 20 años que prestó servicio, su carácter franco y su deseo de ayudar hizo que la noticia impactara al interior del departamento,

Arboledas, la estación que fue su segundo hogar,  se puso de luto con su partida dejando una profunda ausencia en sus instalaciones, en sus guardias, en sus hermanos de vocación, la vocación de salvar vidas.

Las historias que deja se cuentan por montones, todas teniendo en común la gran actitud de servicio que siempre lo caracterizó, por eso, al paso del contingente que sonaba con tristeza las sirenas de las unidades de emergencia, las lágrimas en los rostros de sus compañeros no pudieron contenerse.

En esta ocasión habría de ser su ultimo servicio. Descanse en paz quien dedicó casi toda su vida al servicio de su ciudad. Descansa en paz y buen viaje hermano José Carlos Manriquez Valenzuela.

 

Héctor Torres