Imprimir esta página

Después de mes y medio sesionará Congreso del Estado con reformas constitucionales Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Jun 01, 2020

Este martes 2 de junio sesionarán los diputados puntos trascendentales, entre ellos reformas constitucionales

Culiacán, Sinaloa

Después de mes y medio este martes 2 de junio sesionarán los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa con puntos trascendentales, entre ellos reformas constitucionales, informó la Presidenta de la Mesa Directiva Gloria Himelda Félix Niebla.
Dentro de los puntos agendados la diputada destacó la armonización de la reforma federal con la estatal para  la igualdad sustantiva en los cargos del gobierno y órganos autónomos, así como la reforma constitucional para  habilitar el marco jurídico y sesionar a distancia en caso de contingencia.
Agregó que para mañana se espera también la discusión de la propuesta de algunos integrantes de la junta de coordinación política para derogar la disposición de la Ley de instituciones de procesos electorales para diferir la emisión de la convocatoria para el proceso electoral 2021.
Asimismo se discutirá la reforma de diversas normas jurídicas para tipificar en materia de violencia política y se tomará protesta al diputado suplente del fallecido Ocadio Ramírez.

Eva Guerrero