Imprimir esta página

Matan a 72 personas en hechos violentos en mayo 2020 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jun 01, 2020

 

Suman ya 327 asesinatos en los cinco meses transcurridos del año.

 

Culiacán, Sinaloa. Con 72 homicidios registrados, mayo se convirtió el segundo mes más violento de los cinco transcurridos hasta hoy en Sinaloa, sólo debajo del mes de marzo cuando ocurrieron 73 asesinatos. En total, en los cinco meses transcurridos del año, suman ya 327 homicidios en el estado.

En la ola de crímenes en mayo, destacan la violencia que se enquistó en el alteño municipio de Choix, en donde el día 6 una pareja fue encontrada asesinada y encintada, al parecer vecinos del estado de Durango. El día 16 otras cuatro personas fueron asesinadas en dos casas de la comunidad el Guayabito y en los últimos días del mes dos hombres murieron acribillados en el poblado Las Rastras.

Destaca además, el asesinato de Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como El Chino Ántrax, catalogado como brazo ejecutor del Cártel Sinaloa, quien fue encontrado sin vida dentro de una camioneta rumbo a la comunidad de  Ayuné, en Culiacán, junto con su hermana Aída y su cuñado quien respondía al nombre de Juan García.

El día más sangriento para una ciudad ocurrió el pasado miércoles 27 de mayo, cuando en Culiacán fueron asesinadas 9 personas, 6 de ellas en crímenes dobles.

La estadística completa de crímenes por mes en 2020:

Enero 66

Febrero 56

Marzo 73

Abril 60

Mayo 72

TOTAL: 327

Enrique Rodríguez