Imprimir esta página

Hasta cinco horas en fila tardan adultos mayores para retirar su pensión en banco Destacado

Escrito por  Jun 01, 2020

 

* Expuestos a la fatiga y el coronavirus por no guardar la sana distancia.

 

Culiacán, Sinaloa. Sin importarles el riesgo de contraer el coronavirus, alrededor de un centenar de adultos mayores formaron una larga fila en una institución bancaria del Centro de la ciudad, en la que tuvieron que esperar hasta 5 horas para poder ser atenidos en el retiro del dinero de su pensión correspondiente al mes de junio.

Testimonios de los mismos jubilados y pensionados, indican que muchos de ellos llegaron a formarse en la fila desde las 7:00 de la mañana, pero debido a la lentitud con que avanza la misma, poco a poco se hace más larga la espera para llegar a la caja o al cajero automático en donde también pueden retirar.

Explicaron que lo tardado del trámite es porque sólo había una caja en operación y sólo funcionaba un cajero automático, insuficientes para tanta gente que ya enfadada ni siquiera hacía caso a los elementos de policía que les pedía guardar la sana distancia.

Los quejosos explicaron que en la situación se replica en las otras sucursales del banco ubicadas en la ciudad y pidieron a las autoridades y a los directivos una solución al problema, pues es inhumano el trato, expuestos a los rayos del sol y al riesgo de contraer el Covid-19, además de que una  grúa de Tránsito estaba vigilante de que no se estacionen carros en ese lugar, prohibido en estos momentos para la circulación vehicular.

Enrique  Rodríguez