Imprimir esta página

Policía y PC evitan la reapertura de comercios al iniciar la Nueva Normalidad Destacado

Escrito por  Jun 01, 2020

 

Con una gran presencia de policías y elementos de Protección Civil, sólo algunos comercios no esenciales.

Culiacán, Sinaloa. Al ponerse en marcha la Nueva Normalidad en Culiacán, las calles y sobre todo el Centro de la ciudad se mostraron más relajados en cuanto al movimiento de personas y reapertura de algunos comercios, siempre bajo la permanente mirada de las autoridades de policía y Protección Civil.

En un recorrido por el primero cuadro, se pudo apreciar en primera instancia que continúan colocadas y custodiadas por policías las vallas en los cruceros a lo largo y ancho de este sector limitado por las avenidas Obregón y Donato Guerra de oriente a poniente y por el bulevar Gabriel Leyva Solando al sur y el malecón Niños Héroes, al norte.

Y aunque pocos, algunos establecimientos no esenciales reabrieron sus locales, así como la inmensa mayoría de locales del Mercado Gustavo Garmendia, en donde por cierto, un adulto mayor sufrió problemas de salud y tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, ante el asombro de propio y extraños.

Por lo demás, la petición coincidente de los comerciantes hacia las autoridades es la reapertura de las calles a la circulación vehicular, a fin de que se pueda dar la reactivación de las ventas que han estado muy reprimidas durante el tiempo de pandemia.

A decir de algunos comerciantes y policías, la reapertura de las calles se tiene programada para el día 15 de junio, cuando se espera también que muchos establecimientos ya estén autorizados para levantar sus cortinas.

Enrique Rodríguez