A esperar evolución de los mercados, pide Quirino a productores de maíz Destacado

Escrito por  Redacción May 31, 2020

Concordia, Sinaloa; a 31 de mayo de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que es muy prematuro, en este momento, asumir que no se llegará al precio anunciado por tonelada de maíz—que estimularía la economía de la entidad— pues habría que monitorear cómo evoluciona el mercado internacional.

“Hay que serenarse un poco y esperar para ver cómo evolucionan en el tiempo los mercados y el precio, no hay que acelerarse, no hay que anticiparse”, sostuvo.

Cabe recordar que a finales de marzo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, explicó que se garantizará un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, otorgándose para ello la diferencia del precio en el mercado, en beneficio de 20 mil productores con hasta 50 hectáreas de riego y 600 toneladas cada uno, de los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El gobernador insistió en que las expresiones que han surgido, en este momento y que vaticinan que no se cumplirá ese anuncio, generan ruido por lo que es necesario no acelerarse ni anticiparse, sino a tener tranquilidad para ver cómo se acomodan mercado y precios llegado el momento.